¿Cómo serán los smartphones en el futuro?

Te contamos importantes avances y novedades en el mundo tecnológico en materia de celulares, que hoy están en pleno desarrollo y serán tendencia en los próximos años.

La ciencia va mucho más lento que la velocidad de la mente humana. Si hacemos referencia a lo que se escribía a mediados de siglo XX respecto a lo que ocurriría en año 2000, estaríamos viajando en autos voladores o yendo de vacaciones a la Luna o Marte.

 

Aun así, los desarrollos tecnológicos han crecido exponencialmente en los últimos 50 años. Uno de esos avances, el smartphone, se transformó en un elemento vital de nuestros días y seguramente de las próximas generaciones. Algo de lo que estamos seguros, es de que nuestros nietos van a tener un dispositivo muy diferente al que usamos hoy en día.

 

A continuación, te contamos cómo serán los smartphones del futuro.

 

Tatuajes electrónicos: ¿La nueva maravilla?

El fundador de Microsoft, Bill Gates, hace un tiempo consideró que los tatuajes electrónicos serían los sucesores de la tecnología de los celulares de hoy.

 

Este proyecto lo desarrolla actualmente la empresa Chaotic Moon y aplica biotecnología para recopilar información médica que permite analizar el cuerpo humano.

 

Este invento podría llevarse en la piel y tendría microprocesadores integrados que facilitan su incorporación al cuerpo. Los tatuajes serán temporales y se realizarán con una tinta especial, en la que se combinarán chips y otros avances tecnológicos. Asimismo, esa tinta permitiría la conducción de electricidad para alimentar sensores y rastreadores. Así, se podría monitorear todas las funciones corporales en tiempo real.

 

De acuerdo a lo planteado por el gurú tecnológico, el desarrollo y depuración de esta tecnología permitiría reemplazar los actuales smartphones. Cada individuo que tenga instalado en su cuerpo estos tatuajes estaría habilitado para hacer llamadas, recibir mensajes, compartir datos y ubicaciones.

 

Pantallas plegables en avance

La presencia de las pantallas plegables seguirá creciendo en el mercado, ya que de a poco mejorarán sus características de flexibilidad (hoy en día, ya se habla de desarrollos “enrollables”). Este avance será un duro competidor para el mercado de las tablets, ya que un smartphone desplegado alcanzaría un tamaño similar al de estos dispositivos y con mejores prestaciones técnicas.

 

Un smartphone… ¿Transparente?

Según el sitio neerlandés Let´s Go Digital, la firma Samsung patentó en 2020 esta nueva tecnología que podría también emplearse en televisores, notebooks y monitores. Para lograr esto, emplearían un panel de visualización luminoso que podría ser atravesado por la luz, lo que no afectaría su brillo y desempeño general. Se dice que esta tecnología favorecerá el uso sustentable de la energía, ya que el consumo de las baterías de los dispositivos sería significativamente menor.

 

Soli: usar el smartphone sin tocarlo

Una novedad lanzada por Google denominada Proyecto Solipermite interactuar con los dispositivos sin necesidad de tocarlos, por medio de un pequeño sensor que utiliza tecnología de radar. Esta forma de 3D virtual podría ayudar, por ejemplo, a personas con baja o nula visión, a interactuar con su entorno gracias a los comandos de voz. Ya se ha aplicado con éxito en relojes inteligentes y podría ser de uso común en poco tiempo.

 

Más IA aplicada en los celulares

Los avances del uso de la Inteligencia Artificial en los smartphones empieza a mostrar resultados significativos: hace poco tiempo atrás Google presentó Google Duplex, un interesante avance en lo que se refiere a los sistemas con asistencia de voz. En una demostración en vivo, se pudo comprobar la capacidad de la IA de esta empresa para realizar llamadas telefónicas sin la presencia de humanos; se da el comando al asistente y la magia comienza.

 

Hoy casi el 80% de los celulares existentes en todo el mundo poseen alguna aplicación que utiliza Inteligencia Artificial. La IA también servirá para extender la vida útil y mejorar el rendimiento de los celulares. Será capaz de ajustar el consumo de batería y la velocidad de los chips en función del uso, ya que podrá gestionar la disipación del calor del dispositivo.

 

En Federación Patronal apoyamos las iniciativas tecnológicas amigables con el medio ambiente y que favorezcan el bienestar general.

#SiempreJuntoAVos

 

Precisa Ayuda? Escribanos